Soluciones de renting personalizadas para mejorar tu competitividad

La automatización, la electrificación y la digitalización están cambiando rápidamente la forma de hacer negocios y la manera en la que vivimos.

Fundattio apoya tus inversiones relacionadas con la tecnología, siendo capaces de estructurar operaciones de arrendamiento de equipamiento y en algunos casos también de intangibles.

Combinamos estas soluciones de arrendamiento con la gestión de líneas de financiación para compra de equipamiento y para circulante, y también con la gestión de financiación para la I+D+i para asegurar que tu estructura de balance y el mantenimiento de tu capacidad de endeudamiento para seguir creciendo mejore tu competitividad, genere mejor rentabilidad y te proporcione una base sólida para el crecimiento.

¿Qué es el renting?

El Renting es un contrato de arrendamiento operativo. De forma muy resumida, alquilas un bien durante un tiempo determinado. El Renting permite utilizar un bien sin endeudarse.

Al acabar el periodo de arrendamiento hay diferentes opciones de gestión del fin de la operación.

El Renting no suma CIRBE. Es decir, la empresa que alquila el bien no aumenta su endeudamiento. Esto significa que puede obtener un bien a través del renting y solicitar otro tipo de financiación para otro fin empresarial, sin limitar sus posibilidades de obtenerla.

Facilita la gestión administrativa ya que en una sola factura se pueden integrar el alquiler del bien y los seguros y servicios complementarios que requiere. Es fácil de contabilizar dentro de cada ejercicio: es un gasto más y como tal debe figurar a la hora de presentar nuestras declaraciones, impuestos, etc.

Los bienes alquilados en una operación de renting no se incorporan al patrimonio de la empresa que lo alquila, y, por tanto, no influyen en el balance de la corporación.

El renting para empresas permite deducir el 100% de la cuota en el Impuesto sobre Sociedades.

Excepto en el caso de vehículos, el IVA también es deducible al 100%. En el caso de automóviles, dependerá de cómo se utilice el vehículo en la actividad profesional, pudiendo llegar a ser deducible en su totalidad.

La cuota de renting es un gasto fijo y no se ve afectada por cambios en los tipos de interés, inflación u otros imprevistos. Muchas empresas conocen el renting aplicado a vehículos, ordenadores y servidores, pero hay más…. mucho más.

En Fundattio estructuramos operaciones de Renting en estos entornos:

Maquinaria, equipamiento y servicios

Robots industriales, maquinaria agrícola, cámaras anecoicas, equipos de medida… incluyendo instalación y el proyecto completo.

Mobiliario e instalaciones diversas

Sistemas de ventilación, extinción de incendios, videovigilancia, seguridad, leds…. incluyendo instalación y el proyecto completo.

Equipamiento médico y hospitalario

Diagnosis, electromedicina, odontología, estética, luces y mesas quirúrgicas, desfibriladores …. incluyendo instalación y el proyecto completo.

Informática y telecomunicaciones

Servidores, PC’s, equipos móviles, servidores o incluso software, incluyendo instalación y el proyecto completo .

Energía sostenible

Cogeneración, energía solar, energía eólica, equipos de potencia, cuadros eléctricos …incluyendo instalación y el proyecto completo.

Transporte y logística

Transpaletas, estanterías, carretillas, semi-remolques. almacenes autoportantes … incluyendo instalación y el proyecto completo.

Hablemos sobre lo que te importa

Si tienes dudas o consultas puedes contactar con nosotros sin compromiso en el siguiente formulario de contacto:

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede  obtener más información aquí:  Política de Cookies